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domingo, 15 de junio de 2014

Como empezar a implantar los sistemas en tu negocio (Primera Parte)



Es super importante cuando como dueño del negocio uno se decida a sistematizar el negocio (entiendáse implantar sistemas) que todos los miembros del equipo conozcan lo que se va a hacer, por que se va a hacer y lo que se espera de ellos. Para documentar los procesos primero hay que observar como ellos lo hacen. Por eso hay que evitar romper cualquier creencia, o desconfianza por parte del personal. Cuando se les explique con transparencia el proceso, se evita que se malinterprete lo que se va a hacer, por ejemplo que se están buscando excusas para despedirlos y cosas por el estilo. En cambio se puede argumentar que el objetivo de sistematizar el negocio es estructurar el trabajo, para evitar caer en repeticiones innecesarias o redundantes.


Cuando el equipo entienda el proceso, estarán más dispuestos a colaborar en cada paso que se necesite dar para construir el sistema. Si conseguimos que entiendan que el resultado que se espera conseguir es que el negocio funcione de manera más fluida y eficiente , que permita conseguir mayores beneficios para ellos mismos, al reevaluar su carga de trabajo y su nivel de satisfacción con su puesto de trabajo, el equipo acabará más comprometido con la implementación del sistema.

Si se consigue involucrar a todos los miembros desde el principio, saldrá reforzado el trabajo en equipo y la moral del grupo y a su vez el trabajo del propietario o dueño del negocio en este campo se hará más fácil de realizar.

Para concluir esta publicación quiero compartirte una reflexión. Como dueño de tu negocio ten siempre en cuenta que los sistemas son flexibles, o sea se actualizan con el paso del tiempo. Se pueden cambiar igual que cambian las circunstancias y el entorno de los negocios o evolucionar de la misma manera que evoluciona el negocio. 

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